miércoles, 20 de septiembre de 2017

¿Porque sube y baja la Glucosa? Como Tratar las heridas.

Como tratar con eficacia las heridas de un diabético – Antes de comenzar un tratamiento efectivo contra las heridas producidas ya sean por cortes, accidentes, venas reventadas, problemas asociadas a la sangre, problemas en la piel, o cualquier tipo de desarreglo que hayas hecho, etc. Primeramente, debemos conocer que hace que las heridas en diabéticos tarden en cicatrizar y hasta generen infecciones en los diabéticos. La diabetes no es causa de sufrimiento si tienes las herramientas adecuadas para combatirla.

Heridas


Estoy seguro que la mayoría antes de que les detecten diabetes no le daban importancia a su alimentación, cuerpo físico, a su estilo de vida, a su integridad física y mental, no daban importancia a cada minuto de salud que tenían verdad. Ahora todo parece difícil verdad, ya no podemos darnos grandes antojos, ya no podemos abusar lo que más nos gusta, dejamos ciertos vicios, la parte sexual se ve afectada y a eso súmele que tu pareja o familia no te comprendan, la falta de dinero. Sabes amigo y amiga diabético no te preocupes porque si tu aprendes como manejar la glucosa sabrás controlar tu diabetes donde estés y te ruego me permitas guiarte en ese proceso tan maravilloso para tu salud. Dicho esto, te explicare lo más importante que debes saber sobre la glucosa y sus niveles altos y bajos.

Equipo necesario



Glucosa Alta que la produce: Glucosa en la sangre significa Azúcar en la sangre, Primero te explicare que sube el Azúcar en la sangre.



Alimentos - Muchas de las comidas que ingerimos contienen demasiado carbohidrato (azucares) y esto hace que la glucosa suba, Es tu deber y responsabilidad alimentarte saludablemente y que los carbohidratos sean bajos. Si tienes tu medico consúltale que cantidad de carbohidratos debes consumir según tu edad, si eres hombre y mujer, según tu estilo de vida, si haces deporte o no, si tienes otra enfermedad a parte de la diabetes todo eso debes consultarle a tu médico y no esperar que el medico te lo diga.

Falta de insulina – Es bien conocido que a una persona le detectaron diabetes por que el Páncreas no genera suficiente insulina o cuando nuestro cuerpo no está utilizando la insulina adecuadamente (se conoce como resistencia a la insulina). Si eres esa persona que tiene 1 o 2 de esos problemas en ambos casos sucede porque la Glucosa no entra a la célula y se acumula en la sangre del diabético. Si este problema no es tratado a su debido tiempo tendrás complicaciones severas en todas las partes de tu cuerpo.

Insulina Insuficiente


Tener una vida activa – Muchas de las personas que tienen prediabetes o diabetes están dejando de lado tener actividad física y mental un factor muy positivo. Los ejercicios ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre combinado con una alimentación equilibrada sin importar la edad que tengas. Existen diferentes tipos de ejercicios y usted puede elegir el que más se adapte a sus necesidades así usted sentirá bienestar y felicidad en su vida, En ese sentido la recomiendo ejercicios grupales e individuales ambos son excelentes para un diabético.


Ejercicios


Consumir otros medicamentos - Debemos recordar que si tenemos diabetes y otras enfermedades asociadas es muy importante consultar a nuestro medico cuáles serán los efectos secundarios en nuestra salud física y mental.  Por ejemplo, esteroides, medicamentos antipsicóticos y otros tipos de medicación. No debemos auto medicarnos sin tener los conocimientos necesarios y la supervisión de nuestro médico.

Tener Estrés – Está comprobado que el Estrés produce grandes cantidades de hormonas que suben el nivel de glucosa en la sangre, En ese sentido debemos evitar el estrés de miles de manera sanas.

Otras enfermedades – Si tienes otra enfermedad diferente a la diabetes debes saber que nuestro cuerpo libera hormonas para poder combatir dicha enfermedad en ese sentido las hormonas suben el nivel de glucosa en la sangre es decir la alteran. Es muy importante que comprendan este punto.
loading...


Tener Dolores – Los dolores producidos por golpes, accidentes o quemaduras hacen que el cuerpo libere hormonas y estas suban la glucosa en la sangre. Entender esto evitara que sufran complicaciones en su salud.

El periodo menstrual – Esta etapa se debe llevar con mucha atención y cuidados, la menstruación genera cambios hormonales que afectan nuestra salud.

Estar con Deshidratación – No tomar suficiente agua puede ser devastador para quien padece diabetes, Una de las principales consecuencias es que aumenta la resistencia de las células a la insulina. Cuando un diabético bebe suficiente agua logra que las células sean receptivas a la insulina. Esto lograra que mejores tus niveles de glucosa en la sangre. Dicen los expertos que la deshidratación puede y genera cáncer en los diabéticos.

Agua


Glucosa Baja que la produce:

Alimentarte poco – Debemos comprender que la cantidad de carbohidratos necesarios en nuestro cuerpo depende de la cantidad de comida y sus combinaciones que hagas, En ese sentido debes comer lo necesario para que tu cuerpo reciba los carbohidratos necesarios.

Demasiada cantidad de insulina – Debemos tener cuidado con los medicamentos que ingerimos ya sea por tu diabetes u otro tipo de enfermedad, Debemos consultar con nuestro médico y ser supervisados constantemente en este proceso.

Problemas de Alcohol – Quizás algunos o muchos diabéticos tomen vino, licor, cerveza, etc. o quizás no, En todo caso jamás se debe ingerir algún tipo de alcohol con el estómago vacío. Ojo aquí no se promueve el consumo de alcohol, pero hay que ser realistas con esta problemática mundial.

Otros medicamentos – Consumir otros medicamentos tienen efectos secundarios ya sea por la diabetes y sumado a otra enfermedad que convive con la diabetes, En ese sentido nuestro médico debe regular y controlar nuestra medicación en todo sentido.



La importancia de la actividad física – Nuestro cuerpo necesita actividad física y mental de esa manera lograremos que nuestro cuerpo sea sensible a la insulina y esto bajara los niveles de glucosa en nuestra sangre.

Tratamiento para las heridas: Si tienes heridas, cortes, ampollas o rasguños debes lavarte las manos de manera correcta antes de tocar la herida así evitaremos cualquier tipo de infección.

-Debes lavar lavar la herida con agua y jabón que sea un jabón suave y recomendado para los diabéticos.

-Debes secar bien la zona afectada, luego de lavarla que sean con gasas de algodón estéril. 

-También puedes aplicarle o echarle un antiséptico de preferencia que sea suave, recuerda que no sea pigmentado sino resecara demasiado la herida.

-Debemos recurrir constantemente al médico para que nos revise la herida y no correr riesgos innecesarios. Las heridas se deben limpiar todos los días.




Recomendaciones: Hoy en día existen muchas herramientas y alternativas saludables para prevenir y tratar la diabetes sea tipo 1, tipo 2 o la diabetes en gestantes. Debemos Alimentarnos de tal manera que nuestro cuerpo se sienta muy agradecido y feliz, debemos aprender a combinar los alimentos y para esto debemos leer, estudiar los alimentos. En esta página diabetestratamientofacil publicare todo lo relacionado a diabetes y pre-diabetes espero te unas a esta gran familia. Gracias por tu tiempo y por la confianza. Dios los bendiga a todos.


Recomendación: Producto que te ayudara a revertir la diabetes en menos de 3 semanas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar.