El envejecimiento de la población y los cambios en los estilos de vida son los dos factores que más influencian el aumento progresivo de la diabetes. Así, el cambio en los hábitos alimentarios y el crecimiento del estilo de vida sedentario y el aumento de la inactividad física, que causan obesidad, tienen una consecuencia directa de que la enfermedad está aumentando en casi todo el mundo.

Existen condiciones que aumentan la probabilidad de desarrollar diabetes: la edad avanzada y la presencia de otras enfermedades, como la obesidad e hipertensión, así como la historia familiar de la diabetes, son factores que influyen significativamente en el desarrollo de esta enfermedad.

En algunos casos, la diabetes puede ser secundaria a algunas circunstancias específicas: consumo de alcohol (especialmente en hombres), algunos medicamentos (corticosteroides, antiinflamatorios, contraceptivos en mujeres), enfermedades renales y otros.
El envejecimiento de la población y los cambios en los estilos de vida

Es importante distinguir los dos tipos fundamentales de diabetes para diferenciar sus causas:

En la diabetes tipo 1, se consideran dos posibles mecanismos de enfermedad. Por un lado, la causa más común de la diabetes es autoinmune, es decir, las defensas del individuo destruyen progresivamente las células beta del páncreas, donde se produce la insulina y, por lo tanto, el paciente con este tipo de diabetes no produce insulina. Es por eso que su tratamiento siempre debe estar con eso. No está claro si el estímulo para sus defensas para destruir esas células es generado por un virus. Un pequeño porcentaje de diabéticos del tipo 1 no tiene un mecanismo autoinmune, por lo que se considera una causa desconocida.
En la diabetes tipo 2, la del adulto, los múltiples mecanismos por los que se desarrolla son conocidos. Parece que una de las causas de la diabetes tipo 2 es una interacción entre una menor producción de insulina y una resistencia a ella en los tejidos del cuerpo. El env
ejecimiento causa un declive en la producción de insulina, algunas drogas, algunas enfermedades pancreáticas como la pancreatitis crónica, la obesidad que disminuye la capacidad de la insulina para funcionar debido al aumento de la resistencia periférica debido a la grasa.
loading...

Diabetes y algunos de sus mitos

Es importante aclarar que a lo largo del tiempo muchos mitos se han generado sobre los factores que causan la diabetes. Se piensa que comer comida dulce, junto con una dieta pobre, puede desencadenarse en la diabetes, pero eso no necesita ser necesario, sin embargo, la obesidad está relacionada con las causas de la diabetes tipo 2. Se dice que el estrés no causa la diabetes, Pero es un factor desencadenante en el caso de la diabetes tipo 1 y también puede empeorar la salud de las personas con diabetes tipo 1. Algunas drogas, como los esteroides, por ejemplo, Dilantin, pueden llevar al cuerpo a tener diabetes. Otros tipos de drogas como Alloxan, Streptozocin y diuréticos Tiazídicos, afectan a las células beta del páncreas y causan la diabetes. Las personas con síndrome de Down, Progeria  también son propensas a desarrollar hiperglucemia.

Recomendación: Producto que te ayudara a revertir la diabetes en menos de 3 semanas:

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar.