miércoles, 29 de noviembre de 2017

Espárragos para controlar la diabetes

El espárrago es una comida extraordinaria. Deben surgir dos cualidades especiales; ser anticanceroso y también actuar contra la diabetes, especialmente el tipo 2.


Cabe señalar que en mi sitio web www.rochade.cl, escribí el 15 de diciembre de 2009, el artículo titulado "Espárragos, buena comida, tendría propiedades anticancerígenas interesantes y otros efectos positivos". La publicación se enfocó particularmente en el cáncer.

En la preparación de la tercera edición ampliada del libro Plantas Medicinales y Medicina Natural. Conversaciones con el ingeniero civil Roberto Williams Benavente, encontré la sorpresa de que él, además de recomendar contra el cáncer, lo haga contra la diabetes. Entonces comencé a buscar información y encontré información interesante al respecto.

 

Propiedades de los espárragos que tu no sabias.


Ahora voy a resaltar sus cualidades antidiabéticas. La razón por la cual este vegetal se considera un aliado para las personas con diabetes es porque se ha descubierto que contribuye de forma natural a la producción de insulina, una hormona que controla los niveles de azúcar en la sangre. Este efecto positivo puede deberse en parte a su contenido de cromo, que ayuda a aumentar la capacidad de la insulina para transportar la glucosa de la sangre a las células del cuerpo e influir en el metabolismo de los carbohidratos, las proteínas y las grasas.

El espárrago es una comida extraordinaria. Deben surgir dos cualidades especiales; ser anticanceroso y también actuar contra la diabetes, especialmente el tipo 2.


Debe tenerse en cuenta que la insulina se genera en el páncreas, un órgano que también secreta enzimas digestivas que pasan al intestino delgado. La insulina con somatostatina son hormonas que este órgano arroja a la sangre.

El espárrago es un alimento diurético, bajo en azúcares y grasas, que también ayuda a eliminar la glucosa en la orina.

Es conveniente señalar que los espárragos se pueden consumir de muchas maneras. El producto fresco se puede cocinar en platos muy diferentes que dan a las diferentes preparaciones un sabor muy especial. Su presencia mejora en gran medida el sabor de las sopas.

Sus funciones beneficiosas también se conservan como espárragos, lo que permite su consumo durante todo el año.

Lo ideal es comer espárragos crudos en ensaladas. La razón es que su disponibilidad suele ser estacional; su comercio internacional entre los hemisferios norte y sur podría permitir su disponibilidad continua. Se enfatiza que es "ideal para el tratamiento de la alopecia y la calvicie".

Se puede recomendar combinar con alcachofas y ajo, que, además de encajar muy bien en un buen plato, es beneficioso para los diabéticos.

Los expertos recomiendan comerlo al menos una vez a la semana. Su consumo exagerado puede irritar los riñones.
Breve nota sobre la diabetes tipo 2. En esta diabetes, el páncreas pierde la capacidad de secretar suficiente insulina para metabolizar los alimentos. El paciente tiene resistencia a la insulina en la que las células grasas, musculares y hepáticas no usan la insulina adecuadamente. Este tipo de diabetes puede ocurrir a cualquier edad, incluso en la infancia. Este es el tipo más común de diabetes; Se ha incrementado en adultos jóvenes y adolescentes debido al aumento de la obesidad, asociado con malos hábitos alimenticios y un estilo de vida más sedentario.

Más adelante, me referiré a otras cualidades del espárrago como alimento y me referiré principalmente al cromo.


En cuanto a la diabetes tipo 2, encontré en Internet un interesante artículo que destaca el efecto positivo de este noble alimento contra la diabetes. "Los espárragos son ricos en vitaminas y minerales beneficiosos para su diabetes, su acción diurética es un remedio contra el edema (hinchazón) y minerales como el cromo aumentan la capacidad de la insulina para transportar la glucosa desde la sangre a las celulas del cuerpo

Aquí está el artículo al que me refiero, en el que se incluyen varias cualidades de los espárragos:


Él es el aristócrata de las verduras. En la antigüedad, griegos y romanos apreciaban esta verdura por su sabor y por las propiedades medicinales que se le asignaban: se creía que ayudaba a aliviar el dolor de muelas y prevenir las picaduras de insectos. Aunque no hay evidencia de tales poderes curativos, la verdad es que los espárragos son una fuente de vitaminas y minerales beneficiosos para su salud y diabetes.

El espárrago es una buena fuente de potasio, fibra, ácido fólico, vitaminas A, B6 y C, así como cromo mineral. Los alimentos ricos en fibra lo ayudan en el proceso digestivo y en el control del peso. Los alimentos ricos en ácido fólico son buenos para su sistema cardiovascular y esenciales para el desarrollo del feto durante el embarazo. Su acción diurética es el remedio contra el edema y los minerales como el cromo ayudan a aumentar la capacidad de la insulina para transportar la glucosa del torrente sanguíneo a las células del cuerpo.

El espárrago es una comida extraordinaria. Deben surgir dos cualidades especiales; ser anticanceroso y también actuar contra la diabetes, especialmente el tipo 2.


Los espárragos están llenos de antioxidantes, clasificados entre los mejores vegetales por su capacidad para neutralizar los radicales libres. Por esta razón, protege el cuerpo contra algunas formas de cáncer e incluso ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento.

La razón por la cual este vegetal se considera un aliado para las personas con diabetes es porque se ha descubierto que contribuye de forma natural a la producción de insulina, una hormona que controla los niveles de azúcar en la sangre. Además, su efecto diurético ayuda a eliminar el azúcar de la sangre.

Otro beneficio de su consumo es en el sistema digestivo debido a su alto contenido de fibra y su ingesta de proteínas. Ayuda a luchar contra el estreñimiento ya que las fibras promueven el tránsito intestinal y la proteína ayuda a la musculatura intestinal.

También debe tener en cuenta su contenido de antioxidantes.

El espárrago es rico en minerales.


Entre estos se encuentra el cromo, que ya se ha mencionado en su efecto positivo sobre el uso de la insulina.

Tiene magnesio que promueve el sistema inmune y el funcionamiento de los nervios, los intestinos y los músculos. También tiene efectos positivos sobre el páncreas.

También contiene potasio, con un efecto positivo sobre el desarrollo muscular y la transferencia y generación de impulsos nerviosos. También contiene zinc, que es esencial para el desarrollo del cerebro.

Yo actuaría contra el insomnio.

Otros contenidos importantes son el ácido fólico, las vitaminas A, B6 y C. Los alimentos ricos en ácido fólico son buenos para su sistema cardiovascular y muy importantes para el desarrollo del feto durante el embarazo. Debido a su alto contenido de ácido fólico y hierro, es excelente para la anemia.

 

Tiene propiedades antiinflamatorias.


También se usa para aliviar la tos y su efecto sedante, alivia las palpitaciones cardíacas y normaliza las funciones respiratorias.

Cromo y diabetes

El cromo es un metal. Esto se llama un "elemento traza esencial" porque se necesitan cantidades muy pequeñas de cromo para la salud humana. Fue descubierto en Francia a fines de la década de 1790, pero solo fue reconocido como un mineral traza importante después de 1960.

La función principal del cromo es mejorar la actividad de la insulina, por lo que su deficiencia se asocia con la resistencia a la insulina y la diabetes. Además, es un elemento necesario para el metabolismo adecuado de carbohidratos, lípidos y proteínas. Las dietas deficientes en cromo se asocian con enfermedades como la diabetes, así como con la aparición de problemas cardiovasculares.

El cromo es un mineral muy difícil de absorber, ya que de todo lo que se ingiere con la comida, solo el 3% es asimilado por el cuerpo.

Este mineral está implicado en el metabolismo de la glucosa, ya que es parte del factor de tolerancia a la glucosa, que promueve la acción de la insulina, responsable de la entrada de carbohidratos simples en las células de usar y convertirla en energía. Si la insulina es mala o no funciona correctamente, la glucosa se acumula en la sangre, produciendo lo que se conoce como hiperglucemia (niveles de glucosa en sangre por encima de lo normal).

Se le atribuye al cromo la capacidad de controlar los niveles de colesterol en la sangre y prevenir la formación de placa en las paredes de las arterias, aunque su mecanismo de acción no se conoce con certeza. Se cree que es posible que el cromo pueda inhibir la acción de la enzima responsable de regular la tasa de formación de colesterol. Algunos estudios afirman que, dependiendo de la concentración de cromo, es capaz de inhibir o estimular la acción de dicha enzima.



Además, el cromo es junto al hierro un elemento responsable del transporte de ciertas proteínas.



Para que la insulina cumpla su misión de introducir glucosa en las células, se necesita una sustancia llamada "factor de tolerancia a la glucosa". El cuerpo humano produce esta sustancia a partir de cromo y vitamina B3 o niacina. Cuando hay una deficiencia de cromo mantenida durante un tiempo prolongado, las células se vuelven menos sensibles a la insulina y los niveles de glucosa en la sangre comienzan a aumentar.

El espárrago es una comida extraordinaria. Deben surgir dos cualidades especiales; ser anticanceroso y también actuar contra la diabetes, especialmente el tipo 2.


Desafortunadamente, muchas personas tienen una dieta baja en cromo. Los alimentos procesados ​​o las comidas refinadas que son una gran parte de la dieta de muchas personas son extremadamente deficientes en cromo. Por otro lado, el azúcar hace que el cuerpo elimine el cromo más rápidamente.

La combinación de una dieta rica en harinas refinadas y azúcar, lamentablemente, es muy común hoy en día. El cromo se encuentra en cantidades muy pequeñas en muchos alimentos. El azúcar sin refinar, el café, el té y algunos vinos y cervezas contienen cantidades significativas.

La levadura seca es una muy buena fuente de este mineral; aparece como cromo GTF (cromo del factor de tolerancia a la glucosa), que es uno de los medios por los que este mineral es el más asimilado. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la mejor manera de alcanzar los niveles necesarios es la suplementación. Buenas fuentes de cromo también son grasas y aceites vegetales, granos enteros, nueces, mostos, productos lácteos y carnes. También está presente en la carne, las verduras y los mariscos, pero en estos alimentos su concentración es menor.

La absorción muy baja de cromo en el cuerpo se ve incrementada por la presencia de ciertos nutrientes, como la vitamina B1 (que se encuentra en alimentos como la soja fresca, el germen de trigo, la carne y el pescado blanco, los granos) entero), B2 (presente en soja fresca, hígado, carnes asadas y cereales) y vitamina B3 (abundante en leche de almendras, atún, bonito e hígado). También promueven la absorción de cromo, vitamina C, minerales como manganeso o zinc y algunos aminoácidos, como la cisteína, la glicina y el ácido glutámico.

El espárrago es una comida extraordinaria. Deben surgir dos cualidades especiales; ser anticanceroso y también actuar contra la diabetes, especialmente el tipo 2.


Desde mediados de la década de 1950, se ha observado que los pacientes hospitalizados que recibieron una dieta parenteral (intravenosa) deficiente en cromo desarrollaron intolerancia a la glucosa y altos niveles de glucosa en la sangre. Fue una especie de información interesante sobre la falta de cromo y su relación con la diabetes.

Posteriormente, los estudios han demostrado que las personas con diabetes tipo 2, que complementan su dieta con entre 100 y 200 microgramos de cromo al día, pueden controlar mejor su nivel de azúcar en la sangre.
Existen varias formas de cromo, como el polinicotinato y el cloruro de cromo, pero los estudios sugieren que el picolinato de cromo es el más eficaz y el mejor absorbido por el cuerpo.

Es aconsejable no ingerir cromo con suplementos que contengan grandes cantidades de hierro o zinc, ya que estas sustancias hacen que la absorción de cromo sea menos efectiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar.